jueves, 29 de noviembre de 2007

LAS FRUTAS




Desde las más jugosas hasta las más carnosas, las frutas pueden satisfacer las necesidades nutritivas requeridas en un desayuno, comida, merienda, cena, o bien en viajes y caminatas de largo recorrido.
Constituyen el alimento natural más dulce y refrescante que existe. Las frutas nos ayudan a retardar el proceso de envejecimiento, ya que todas son ricas en sustancias antioxidantes, en todas las vitaminas existentes, ácido fólico, selenio y otros minerales.
Las de colores fuertes y llamativos, embellecen la piel y previenen la formación de células cancerígenas. Las que contienen más agua, como el melón y la sandía, son muy rehidratantes y refrescantes. Las de pulpa carnosa, como la pera, el níspero, la chirimoya y la guayaba son, ricas en astringentes y combaten la deshidratación intestinal. Las más ácidas, como los cítricos, son las más ricas en vitamina C, que refuerza las defensas y previene las enfermedades infecciosas y degenerativas.
Por sus abundantes propiedades beneficiosas para la salud, en todo el mundo se utilizan las frutas con muchas finalidades nutritivas, culinarias y cosméticas. Y gracias a su sabor habitualmente dulce, a sus formas y colores llamativos, y a lo práctico que resulta comerlas, son altamente recomendables para la alimentación diaria de los niños.
Además se pueden tomar en zumos, helados, yogures, mermeladas batidos, sorbetes, macedonias, etc.

No hay comentarios:

Propiedades de algunos alimentos